El sector de la miel muestra su potencial en Ifeza

Zamora 3.0

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, acompañada por el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, ha dado a conocer los detalles de la I Feria Apícola Internacional de Zamora –Meliza- junto al vicepresidente de Azehos, José Francisco Campanario Matellán, y el director de Caixa Bank Zamora, José Luis Pérez Martín.

La feria, así como todas las acciones relacionadas con el sector de la apicultura de la provincia constituye una “apuesta fuerte del equipo de gobierno de la Diputación”, tal y como ha relatado Martín Pozo quien ha recordado que se está trabajando en conseguir la marca de calidad. Así mismo, la presidenta ha destacado los principales objetivos de la feria que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en el recinto ferial Ifeza; poner en valor el trabajo de los apicultores, mostrar al público la calidad de la miel que se produce en la provincia e impulsar la formación de los profesionales del sector.

El vicepresidente ha calificado la celebración de la feria como “un hito más del compromiso de la Institución con el sector apícola de la provincia”. Un evento que contará con 60 stands y se diferenciará en dos partes: una más industrial y otra dedicada a los productores zamoranos, principalmente de la zona de Sanabria y Aliste, así como de otras partes de España.

El programa de Meliza cuenta con una docena de ponencias variadas y de interés para el sector, a la que asistirán los alumnos de uno de los cursos sobre apicultura que se imparten en la Universidad Complutense de Madrid.

La feria está enfocada a todo tipo de público por lo que está prevista la realización de talleres infantiles, además de curiosas demostraciones como la fabricación de una colmena de corcho o la elaboración de hidromiel, que se complementarán con catas y degustaciones.

Para fomentar la participación en la feria, los establecimientos hoteleros de Azehos ofrecerán un precio especial y los restaurantes colaboradores propondrán menús especiales con un “toque de miel”.

El horario de la feria será de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Desde la Diputación de Zamora facilitarán el acceso a la feria con un servicio especial de autobuses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *