La II Feria Apícola Internacional de Zamora, MELIZA, contará este año con ochenta expositores, así como numerosos especialistas y técnicos que expondrán sus ponencias relacionadas con el sector apícola y los problemas de subsistencia de las propias abejas. La feria se dedica este año a visibilizar el papel de la mujer rural en la apicultura y se celebrará en Ifeza los días 14, 15 y 16 de febrero.

Esta segunda feria constituye un encuentro de carácter profesional del sector, que este año y bajo el mensaje de «Meliza tiene nombre de mujer» va a destacar el papel especial de las mujeres en el medio rural y la posibilidad que brinda esta actividad ganadera para propiciar la conciliación de la vida familiar. Por eso se centrará en la formación que permita evitar miedos e incorporar a la mujer a este sector.

Así se puso de manifiesto esta mañana en la rueda de prensa celebrada en la Diputación Provincial, organizadora de la feria junto a la Unión Profesional de Apicultores zamoranos Apis Durii, con la colaboración de Caja Rural y varias empresas patrocinadoras. Colabora asimismo el Centro de Interpretación de la Miel de Sagallos.

El diputado Juan Dúo y el responsable de Apis Durii, Francisco Alonso, acompañados  de los representantes de Caja Rural y empresas patrocinadoras, explicaron el contenido de este encuentro profesional de productores apícolas, en el que se podrán conocer los últimos avances tecnológicos de alimentación, maquinaria, cosmética, productos sanitarios, ropa apícola..etc y mostrar sus productos, realizando demostraciones prácticas o a través de las numerosas ponencias que se desarrollarán a lo largo de estos días, abordando temas de actualidad para el sector, impartidas por profesionales expertos en el mundo apícola.

I Encuentro Nacional de Apicultores

Además de las ponencias técnicas se celebrará el I Encuentro Nacional de Apicultores, que bajo el título de Una visión del futuro en el campo abordarán, mediante charlas de corta duración, sus experiencias propias y modelos de explotación de cada apicultor que permitirán informarse a quienes se planteen la incorporación a esta actividad. Asimismo, se informará sobre las ayudas que existen para este sector y finalmente la responsable de FADEMUR, la federación de asociaciones de mujeres rurales, hablará sobre la titularidad compartida y cómo montar una sociedad en pareja.

Entre las actividades previstas para esta feria se encuentra también la organización de catas de miel, así como talleres, exhibiciones y actividades dirigidas a los niños, que tendrán un preludio los días anteriores con la organización de jornadas dirigidas al público infantil que se desarrollarán en el Museo Etnográfico de Castilla y León

Los días 14, 15 y 16 de febrero de 2020 habrá servicio de autobuses hasta IFEZA. El servicio comenzará a las 10:30 y terminará a las 14:00 en horario de mañana y de 16:30 a las 20:00 por la tarde.

ZAMORA 24HORAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *